mercoledì 16 luglio 2014

CON UN GOLPE DE ESTADO SE INICIÓ NUESTRA INDEPENDENCIA (discurso del Embajador Julian Isaias Rodriguez Diaz)




203º Aniversario de la Declaración de Independencia
Julián Isaías Rodríguez Díaz


...tal como diría Bolívar... ...la independencia fue el único bien que se adquirió, pero a costa de todos los demás.

foto  repertorio Ambasciatore Julián Isaías Rodríguez Díaz con Chavez
Intereses de clase, traiciones, ambiciones de lucro y complicidad con imperios poderosos se aliaron contra el pueblo. Es por ello que hoy los venezolanos nos sentimos obligados con nuestros libertadores a completar la obra liberadora y a construir la libertad definitiva.

Aún hoy en Venezuela existen individualidades, partidos y conspiradores  dispuestos a actuar como Cayo Casio Longino y como aquel célebre usurero de Roma, llamado Marco Bruto, quienes en el 44 a. C., asesinaron a Julio César.

En Venezuela hay aún mucho Cayo y los Brutos se cuentan por montones. Unos y otros se han propuesto asesinar el chavismo plebeyo y al presidente de esa gentuza que, por una casual coincidencia, es nada más y nada menos, que el presidente de todos los venezolanos.

...muy distante de aquel senado italiano del 44 a. C., que si valía la pena disolver por dictar la Ley Marcial contra Julio César, la oposición venezolana ha concretado un plan magnicida para asesinar al presidente de Venezuela, y, créanme, veo pocas distinciones entre la oposición terrorista y la otra.

El llamado sector democrático de esa oposición juega con las dos caras del Jano romano y ya uno no sabe si verdaderamente son, o no, partidarios de la violencia.

No es concebible, no es legal, ni políticamente ético una oposición que, por haber perdido un proceso electoral, asuma los derroteros de la violencia y el desconocimiento del estado de derecho que, por lo demás, ha sido quien la creó.

...se les ha llamado a estar a la altura de las circunstancias de un país, que también es de ellos,  a aceptar sus culpas y a deslindarse de la violencia, pero han preferido la simulación, la impostura y la hipocresía. Con insinceridad de farsantes juegan a estar con Dios y con el diablo.

La oposición, señoras y señores, es en cualquier sitio del planeta es una institución inherente a la democracia. Cualquier  oposición es inseparable de aquel régimen político donde la soberanía la ejerce  el pueblo. Es esa oposición auténticamente democrática la que, en Venezuela, añoramos desde el mismo día en que Hugo Rafael Chávez ganó las elecciones en 1998 y las 18 siguientes.

...la emancipación de España no nos liberó totalmente de los imperios. Después de esa independencia, otros imperios nos desunieron y nos arrancaron parte nuestras riquezas. Si, amigos y amigas, nos volvieron a colonizar y nos sometieron con la complicidad de algunos partidos y de muchas oligarquías y de unos dirigentes inconsecuentes.

Se han necesitado, ya no 300 años, como dijo Bolívar, sino más de 500 años como dijo Chávez, para dar las viejas y nuevas batallas por la independencia antes y ahora por la liberación social, económica, diplomática e intelectual de nuestros pueblos.

La democracia, amigas y amigos no es solo nacional. También debe ser internacional, y las agresiones del llamado mundo civilizado y de todos los imperios no se expresan sin embargo  democráticamente, sino a través del uso ilegal de un poderío militar que no tiene ética, ni tribunales, ni jueces que lo juzguen, ni instancias internacionales que se atrevan a condenarlo.  

Quienes creemos en una real y verdadera democracia, no podemos llamar a este monstruo que expresa su democracia de ese modo, sino con el nombre de estados camorristas o estados forajidos. No podemos calificarlos sino de estados fascinerosos, que pretenden utilizar el miedo para acosar la dignidad de los pueblos supuestamente frágiles.

...nuestro 5 de julio está a la orden de todos ustedes. Nosotros lo hemos convertido en un hecho dialéctico que se repite y se renueva. Con él construiremos patria y los que quieran patria que nos acompañen y nos refuercen solidariamente, para ayudarnos y recordarnos permanentemente que nuestro proyecto no debe desviarse de la ruta que tenemos trazada hacia  el socialismo. 

Nessun commento:

Posta un commento